Un juez de garantías libró orden de captura en contra de Alexander Toledo Rivera, por el presunto feminicidio de Deisy Marcela Cruz Reyes, en el sur de Neiva.
La Fiscalía Huila, a través de un fiscal de la Unidad de Vida, obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Alexander Toledo Rivera, quien el pasado 29 de agosto, presuntamente accionó un arma de fuego en contra de Deisy Marcela Cruz Reyes, quien era su compañera sentimental.
Así lo decidió un juez con función de control de garantías quien lo declaró en contumacia, pues el hoy judicializado había sido notificado de la audiencia. La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, partes o municiones.
El crimen
Los hechos materia de investigación ocurrieron en una residencia en el barrio Manzanares de Neiva (Huila), donde la pareja al parecer tuvo una discusión tras llegar de Campoalegre. Se presume que Toledo Rivera sacó de la mesa de noche un arma de fuego tipo revólver y disparó contra su pareja causándole la muerte.
Investigaciones preliminares, según narra la Fiscalía, dan cuenta de que la víctima y el victimario tuvieron una relación de pareja por más de 20 años y que, “al parecer, el imputado sometía a la mujer a un ciclo reiterativo de violencia física, psicológica y económica”.
Es de anotar que el día de los hechos Toledo Rivera se presentó a las instalaciones de la Policía Nacional de Campoalegre (Huila) acompañado de su abogado de confianza y, mediante interrogatorio, aceptó su responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental.
Al término de las audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento el juez competente emitió la respectiva orden de captura en contra del hoy investigado quien no había sido detenido.