En zona rural de Buenaventura fue asesinado un líder social. Los hechos se registraron en el corregimiento del Bajo Calima, donde durante los últimos meses se han registrado enfrentamientos entre actores ilegales.
El líder asesinado respondía al nombre de Mario Oscar Solarte y era el presidente de la Subdirectiva Buenaventura de la Asociación de Trabajadores Campesino del Valle del Cauca, quien se encargaba de adelantar procesos organizativos en pro del campesino y erradicación de los cultivos de uso ilícito.
A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores Campesino del Valle del Cauca rechazó el asesinato del líder e indicó que varias familias se han desplazado de la cabecera municipal porque temen por sus vidas.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial de los hechos; sin embargo, el secretario de Gobierno de Buenaventura, Arlintong Agudelo, precisó que en las próximas horas se adelantará una reunión de seguridad donde se espera conocer detalles del asesinato del líder.