Líderes comunales de Neiva, un impulso social

La comunidad agradece los arreglos en varias vías y esperan que este año les pavimenten las que quedaron faltando.
Los arreglos de vías y la reposición de alcantarillado son los trabajos que la comunidad más agradece a la Administración Municipal con respecto a todas las solicitudes que hicieron, pero muchos temas quedaron pendientes y esperan que en este año se los solucionen.

LA NACIÓN dialogó con los dirigentes comunales de varios sectores de la ciudad y expresaron su complacencia porque lograron que les realizaran algunas de las peticiones que tenían para su comunidad.

En la mayoría de los sectores hay expectativa por los trabajos que realizará el Sistema Estratégico de Transporte Público  (Setp), que ya empezó a mostrar las primeras obras en los sectores del sur y el oriente de la ciudad. 

Lo que hicieron y lo que falta

En el barrio Timanco los habitantes de la segunda etapa agradecen la reposición de la tubería de alcantarillado y acueducto, un problema que los venía aquejando desde hace varios años y por fin en el 2016 lo solucionaron, esperan que en este año le ayuden con las vías que están en mal estado.

En Canaima les quedaron escenarios deportivos y varias avenidas que desembotellaron la zona, pero la vía principal no alcanzó a ser pavimentada, esperan que esa sea la obra cumbre del 2017.

En cambio en el sector de Víctor Félix y toda la parte alta de la Comuna Diez están complacidos porque les entregaron la Carrera 52, una avenida de doble calzada con cuatro carriles para vehículos y uno para ciclovía, obra realizada por el Setp.

En el Barrio Siete de Agosto la gente de la calle 11B está muy contenta porque después de 10 años de espera les pavimentaron la vía, los que están tristes son los de la Calle 11, los trabajos no alcanzaron a llegar hasta esa vía, esperan que con las obras del Setp que debe construir dos puentes en esa zona les pavimenten ese tramo.

Los otros que están en el Siete de Agosto esperando que este año el alcalde Rodrigo Lara, les dé una buena noticia son los usuarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, que quieren la reapertura del servicio de urgencias y hospitalización del centro de salud.

En Villa Laurel están muy agradecidos con EPN las Ceibas, especialmente con el ingeniero Pacheco, que les destapó el alcantarillado en pleno fin de año. Esperan que este año les realicen los trabajos de ampliación de este sistema y les quiten los escombros que los rodean, aunque reconocen que la visita de los zorreros a dejar escombros ha disminuido bastante.

En el sector de la invasión de Brisas de Jamaica, tienen puestas las esperanzas en que este año sí les van a dar casa, y mientras les solucionan el problema de vivienda que les arreglen el inconveniente de inundaciones que tiene en el asentamiento debido a la proximidad con una laguna.

LA NACIÓN escucha a la gente

“En el barrio Siete de Agosto estamos muy agradecidos con la pavimentación de la Calle 11B, pero hay varias cosas como el centro de salud y los puentes sobre la Calle 11 que esperamos que este año los construyan, eso es primordialmente lo que tenemos para este año”, expreso el líder comunal Libardo López.

“Tenemos un agradecimiento y gratitud muy especial con el ingeniero Pacheco, de  EPN, que no nos ha desamparado con el problema del rebosamiento del alcantarillado.
Esperamos que este año solucionen eso y también lo de los escombros, aunque las zorras que llegan a botar escombros han disminuido pero todavía falta”, dijo la líder Laudis Gutiérrez. 

“En Brisas de Jamaica lo que queremos este año es que nos solucionen lo de la vivienda y el problema de las inundaciones por la laguna que tenemos aquí cerca”, anotó María Losada. 


En el barrio Siete de Agosto guardan la esperanza de que este año les vuelva el servicio de urgencias y hospitalización al centro de salud.


En Brisas de Jamaica esperan que les solucionen el problema de vivienda.


Los habitantes de Timanco lograron que el año pasado les hicieran la reposición de la tubería de alcantarillado y acueducto.


En Canaima quieren que en el 2017 si les pavimenten una de las vías principales.


En Villa Laurel la comunidad agradece los trabajos para reparar el alcantarillado pero esperan que en este año les hagan la ampliación de la capacidad de la tubería.


En el oriente del a ciudad están complacidos por la entrega de la Carrera 52, que hace parte de las rutas del Setp.

Dudas y mensajes equivocados

Cada vez son más y contundentes las voces de rechazo a la decisión del Gobierno de Gustavo Petro de...

Parques urbanos: un impulso al desarrollo

Además de ser escenarios para la conservación, recreación u ocio de sus habitantes, los parques de ciudad y los...

El costo de la incoherencia

Actualmente, la realidad política en el país se explica por la incoherencia. Claro, también hay muchos escándalos, variados hechos...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Hay que entender el impacto de la arquitectura en nuestras vidas”

Rodrigo Carrizosa, arquitecto, columnista de LA NACIÓN y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha decidido...

El guardián del ‘ave del terror’ en La Tatacoa 

Durante 16 años, César Perdomo, un paleontólogo autodidacta de Villavieja, Huila, resguardó un fósil del ‘ave del terror’...

Capitán Paola Duarte, inspiración de las mujeres en la Fuerza Aérea

En su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la capitán Paola Duarte manifiesta que la...

105 años: la historia de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde su fundación en 1919, la Fuerza Aérea Colombiana protege al país desde los cielos. La institución nació...