Luego de las múltiples inundaciones que se han presentado en esta quebrada, en el sector del barrio Las Granjas, por las basuras, escombros y demás residuos sólidos que son arrojados inconscientemente por la ciudadanía; se realizó una jornada de limpieza ejemplar.
Con la participación de la Junta de Acción Comunal, ediles y el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, se llevó a cabo en el barrio Las Granjas una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la quebrada La Cucaracha.
“Fueron recolectados cerca de 12 metros cúbicos de material de poda, residuos sólidos y algunos escombros transportados en una volqueta doble troque, con lo que se dejó un lugar limpio y preparado para la temporada de lluvias”, indicó Gloría Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de la Alcaldía de Neiva.
Durante el año, la cartera de Medio Ambiente ha realizado este trabajo de limpieza, mantenimiento, recolección de residuos de caños, tuberías, quebradas, ríos y canales para descontaminar y prevenir inundaciones.
“Para todos lo más importante es el empoderamiento comunitario y mantener limpio el entorno, proteger estos ecosistemas estratégicos y que las comunidades tomen conciencia de que si contaminamos en verano, en épocas de lluvias vamos a ver las consecuencias”, comentó John Fredy Patiño Capata, coordinador de residuos sólidos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.