Con campañas para limpiar nacederos como los de la quebrada Cálamo, los ambientalistas y la CAM territorial sur celebraron el Día del Agua. En la jornada de limpieza se definieron estrategias para la identificación de nuevos humedales.
“Queremos crear espacios importantes a través de los cuales generemos conciencia sobre nuestra realidad ambiental, donde todos tenemos responsabilidad frente a la conservación de nuestros recursos naturales, mucho más, teniendo en cuenta que la gran mayoría y el hombre dependen del agua para subsistir. Por ello estamos buscando articular con todos los estamentos nuestras actividades para lograr un mayor y siempre positivo impacto en el medio ambiente”, expresó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director general de la CAM.
En el marco de la celebración, en el bioauditorio Yamboró del Sena de Pitalito se desarrolló una conferencia sobre la importancia del agua y la forma como se deben adelantar los trámites ambientales corporativos prestados por la CAM en el sur huilense.
El conversatorio fue en torno a la protección del recurso hídrico, el cual se enfocó al tema de los humedales, quedando como objetivo iniciar una campaña entre los laboyanos para reconocer la importancia del recurso hídrico e identificar nuevos humedales para gestionar su protección, tanto por parte de la comunidad, como de la CAM como autoridad ambiental.