La Nación
Listo Doble Anís sin azúcar 1 28 agosto, 2024
ECONOMÍA

Listo Doble Anís sin azúcar

Listo Doble Anís sin azúcar 7 28 agosto, 2024
Doble Anís light en botella, en medias o en botella plástica la gran sensación.
En el nuevo año, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), encargados de la comercialización del aguardiente Doble Anís, entregará al público del Huila nuevas presentaciones del destilado regional. Así lo afirmó a LA NACIÓN Jorge Andrés Estrada Arango, gerente del consorcio Conantioqueño.

“Sacamos al mercado la presentación Tetra pack, que es la que viene por 800 centímetros cúbicos y la presentación de aguardiente sin azúcar que viene por 375 centímetros cúbicos, y la pueden encontrar en los principales almacenes de cadena de la ciudad, del departamento. La idea es seguir codificando la marca en los diferentes canales de comercialización, así como en las discotecas, licoreras y en los demás mayoristas del departamento. Las presentaciones del aguardiente Doble Anís sin azúcar viene en caja por 30 unidades y la del Tetra pack viene en caja por doce unidades”, confirmó Jorge Andrés Estrada Arango.

Nuevos mercados

Con estas nuevas presentaciones, el concesionario, busca incursionar en los mercados que el destilado regional no había incursionado, así como acaparar clientes de otros licores, según informó el gerente del consorcio.

“Estos son unos objetivos que nos trazamos y es parte del acuerdo del contrato de la concesión, que era el desarrollo del portafolio del aguardiente Doble Anís en el departamento.  Son compromisos que tenemos y metas de crecimiento en volúmenes de venta del producto y obviamente para atender otros segmentos del mercado que de alguna forma estaban consumiendo otros tipos de licores. Lo que se busca con el sin azúcar y con las otras presentaciones es ampliarnos a los otros nichos de mercado que nos ayuden a cumplir con los objetivos de negocios para el 2015, que es superar los dos millones de unidades de 750 centímetros cúbicos.  El sin azúcar va dirigido a un público que de alguna forma vienen tomado otro tipo de bebidas alcohólicas, llámese consumidores de Whisky o de cerveza light y ahí está el sin azúcar para suplir la necesidad de un trago mucho más suave, mucho más agradable al paladar, previniendo de pronto los síntomas que puede producir un aguardiente tradicional como es los del guayabo”, explicó Estrada Arango.

Las nuevas presentaciones tienen incorporadas ya las medidas de seguridad para evitar la adulteración como la marcación de la tapa tipo guala que abarque sobretapa, arandela y cuerpo. También la marcación con código de barras y lote de producción. La botella también llevará marcación con información alusiva al lote (Fecha de fabricación).