Ya quedó listo el borrador de decreto con el que el presidente, Gustavo Petro, asumirá el control de la regulación de los servicios públicos en el país, tal como lo había anunciado hace unos días.
Redacción Web/LN
Ya está listo el borrador del decreto con el que el presidente Gustavo Petro asumirá el control de regulación sobre los servicios públicos, específicamente en las comisiones de Energía y Gas (Creg) y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
El proyecto, al que le falta la firma del presidente Gustavo Petro y los ministros de Hacienda, Vivienda y Minas tiene cuatro artículos y señala que se debe:
“Reasumir las funciones de carácter general delegadas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico efectuadas mediante los Decretos 1524 y 2253 de 1994 y demás normas concordantes, las cuales, de conformidad con el artículo 68 de la ley 142, serán ejercidas por el presidente de la República”.
También señala el documento: “En consecuencia, las Comisiones de Regulación continuarán expidiendo los actos administrativos de carácter particular que ejercen a la fecha de la expedición del presente decreto”.
Cabe señalar que el presidente aseguró que tomará este control de acuerdo al artículo 370 de la constitución y el 68 de la ley 142 de 1994, con el que retoma las funciones de control y políticas generales de administración de servicios públicos que la presidencia había delegado en las comisiones reguladoras.