El Departamento de Policía Huila desplegó cerca de 1.200 uniformados para garantizar la sana convivencia en distintos eventos a desarrollarse durante este puente festivo de reyes.
Redacción Web/LN
Con el tradicional puente de reyes, terminan las festividades de fin y comienzo de año. Para esta celebración, el Departamento de Policía Huila ha previsto el acompañamiento con más de 1.200 uniformados, con el fin de garantizar la seguridad y el goce de los derechos de los ciudadanos.
“La prevención de hechos de violencia, hurtos y comportamientos contrarios a la convivencia, serán las actividades en las que estarán enfocados los hombres y mujeres de la Policía Nacional, en aras de contrarrestar cualquier manifestación del delito y estar atentos ante los distintos requerimientos de la comunidad”, señala el comunidado de la institución.
De acuerdo a las proyecciones, se tendrá gran afluencia de público en los municipios de Isnos, Acevedo, Suaza, Elías, El Pital, Tarqui, y otros municipios donde ya se tiene instalado un apoyo especial del servicio de Policía.
En lo que respecta a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transportes en el Huila ha dispuesto de un importante despliegue preventivo y disuasivo en los principales corredores viales del departamento para atender la cerca 150 mil vehículos que rodarán por la ruta 45 y otros corredores viales.
En ese sentido se hacen las siguientes recomendaciones: no adelantar en curva ni en doble línea amarilla, haga pausas activas para evitar microsueños, descanse bien antes de emprender su viaje, no conduzca bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia alucinógena, no exceda los límites de velocidad y todas las recomendaciones que sean posibles para evitar siniestros viales.
Foto: suministrada por la Policía.