Después de varios intentos, el Manchester City de Pep Guardiola, por fin pudo levantar el trofeo como campeón de la Champions League. En el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul, el conjunto ‘ciudadano’ logró hacer historia al vencer 1-0 al Inter de Milán y de esa forma quedarse con su primera ‘orejona’.
Las mejores opciones en los primeros 45 minutos las tuvieron Bernardo Silva, con un disparo de media distancia que se marchó cerca de la arco de Onana, y Erling Haaland, con un remate a media altura que atajó de gran forma el arquero del Inter.
Ya en la segunda parte, llegó el único gol del partido. Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, a los 68 minutos de juego, remató de media distancia tras un rebote que dio la defensa del Inter, desatando el júbilo de los hinchas del equipo inglés que hicieron presencia en tierras turcas.
Después del gol del City, el Inter se animó y se perdió dos opciones increíbles, en especial una en el remate del partido, que Ederson atajó increíblemente y que luego, Rubén Días casi la mete en su arco en el rebote.
De esta forma, por primera vez en la historia, el Manchester City consiguió el triplete (Premier League, FA CUP y UEFA Champions League). El único inglés que lo había conseguido fue el Manchester United en el año 1999.
A su vez, se aseguraron dos torneos más: Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. En esta última, enfrentarán en la próxima temporada al Sevilla.