La Nación
Lo asesinaron y abandonaron en la vía en Suaza 1 12 septiembre, 2024
JUDICIAL

Lo asesinaron y abandonaron en la vía en Suaza

Investigan el asesinato de José Forero, en zona rural del municipio de Suaza. El hombre presenta una herida de arma de fuego en la cabeza. Vecinos del sector manifestaron a las autoridades que escucharon un vehículo deteniendo su marcha y después oyeron varias detonaciones.

 

En un misterio para las autoridades se ha convertido el asesinato de José Forero, en zona rural del municipio de Suaza, no solo por la herida de arma en la cabeza sino por el modus operandi del crimen.

Lo asesinaron y abandonaron en la vía en Suaza 7 12 septiembre, 2024
José Forero.

Voceros de la Policía en el Huila manifestaron que el cuerpo sin vida fue encontrado por la comunidad de la vereda El Líbano. “La ciudadanía informó que en sector La Portada vía pública, se encuentra un cuerpo sin vida, de género masculino”.

El asesinato de Forero, al parecer, fue cometido en la madrugada del domingo anterior, según la información que entregaron habitantes de la zona, quienes señalaron a las autoridades que se escucharon ruidos y disparos.

“En horas de la madrugada se escuchó un vehículo deteniendo su marcha, posteriormente se oyeron varias detonaciones”, fue la versión que entregaron campesinos de la región a los organismos de seguridad.

Agregaron que el cuerpo tenía una faja color negro alrededor de la cintura, “para proteger la herida producto de una cirugía aun con puntos”.

Los portavoces policiales manifestaron que el cuerpo de Forero presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. “La víctima presenta un impacto por arma de fuego en la región occipital…”.

Forero vivía en la vereda La Portada, jurisdicción del corregimiento de Guayabal, en el municipio de Suaza.

La investigación del asesinato de José Forero fue asumida por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Garzón.

Entre tanto, en las redes sociales amigos de la familia expresaron su sentido de solidaridad. “Dios le regalé consuelo para la familia”, expresó Lucrecia Martínez. Mientras que María Eugenia Bolívar Suárez, señaló “Descanse en paz y brille para él la luz perpetua”.