Un hombre identificado como Uriel Reyes Figueroa, fue ultimado a tiros en el barrio Solarte de Pitalito. Los criminales antes de huir le pusieron un panfleto alusivo a las disidencias de las Farc. El hecho es atribuido a un posible ajuste de cuentas. Con este caso ya son 54 los homicidios registrados en el Valle de Laboyos en lo corrido del 2024.
Siguen ‘disparados’ los asesinatos en el sur del Huila, especialmente en el municipio de Pitalito. Durante el pasado fin de semana se registró otro hecho de sangre que cobró la vida de un hombre en el barrio Solarte de esa localidad.
Relacionado al caso se conoció que ocurrió en horas de la noche del pasado sábado, cuando la víctima identificada como Uriel Reyes Figueroa, se encontraba en plena vía pública de la comuna Cuatro, en donde fue interceptado por sujetos desconocidos que atentaron contra su humanidad.
Terror en el barrio
Los vecinos del sector mencionaron que escucharon varios disparos por lo que salieron a percatarse de lo sucedido. Fue así como observaron al afectado tirado en el piso desangrándose mientras que los verdugos huían con rumbo desconocido.
El escrito
Al acercarse para reconocer a la víctima evidenciaron que ya no respiraba. Los múltiples proyectiles impactados en su cuerpo le habían segado la existencia instantáneamente. Los asesinos antes de darse a la fuga le dejaron encima un panfleto alusivo a las disidencias de las Farc con un mensaje que decía “por expendedor de droga”.
De esta manera los habitantes procedieron a informar a la Estación de Policía, para que adelantaran los actos urgentes. Al llegar las unidades de criminalística acordonaron la zona e iniciaron con las indagaciones tendientes a esclarecer lo sucedido.
Además, se recopiló las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de individualizar a los responsables.
Hipótesis
Los peritos forenses adelantaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal. Se desconocen las razones que motivaron el crimen, sin embargo, una de las hipótesis apuntaría a un posible ajuste de cuentas. Se espera que a través de un estudio técnico se corrobore o desvirtúe la originalidad del documento.
Si bien es el primer homicidio que se registra en el mes de octubre, en lo corrido del año correspondería al número 45, lo que mantiene encendidas las alarmas por el alto índice de violencia en esta población.