El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, celebró que fuese eliminado de la reforma tributaria el artículo que proponía gravar las altas pensiones. El congresista lo catalogó como un triunfo de la oposición.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional anunció en la jornada de hoy que no se gravarán las pensiones y que la sobretasa al petróleo y el carbón se aplicarán con base en los precios internacionales de los hidrocarburos.
Esta decisión fue celebrada por el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay. “El presidente Gustavo Petro acaba de anunciar que se retira el articulado de las pensiones de la reforma tributaria. ¡Lo logramos!”, dijo el congresista.
Por otro lado, el senador indicó que le entusiasma que el Gobierno haya captado el mensaje y las quejas de los ciudadanos y los diferentes sectores políticos. “Finalmente entiende el Gobierno que era inconveniente, injusto castigar el trabajo de los colombianos”, afirmó Uribe.
Para el senador de oposición, gravar con impuestos las pensiones de los colombianos se trataba de una medida inconstitucional. Además, destacó que ha funcionado la oposición que han hecho desde el Congreso y la inconformidad ciudadana reflejada en las calles.
“Queda claro que sí sirve el trabajo articulado y juicioso de la oposición, que sí sirven las movilizaciones pacíficas de la ciudadanía. Tenemos que seguir trabajando para tener más logros, más éxitos y defender nuestro país. Adelante”, aseguró Uribe.