Sicarios llegaron hasta la residencia de Cristian Camilo Murcia Leyton en el barrio Villa Nazaret de Neiva y le segaron la vida disparándole con un arma de fuego mientras departía con amigos. Aunque la víctima fue llevada a un centro asistencial, no logró sobrevivir. Este es el cuarto homicidio registrado en Neiva en lo que va del 2025.
A sangre fría le fue segada la vida a otro poblador en el norte de la capital del Huila. Se trata del cuarto homicidio registrado en Neiva en lo que va del 2025.
Según la información conocida, el crimen tuvo lugar en la mañana de ayer en la comuna Nueve de la ciudad, cuando la víctima, identificada como Cristian Camilo Murcia Leyton, se encontraba departiendo con amigos dentro de su residencia ubicada en la calle 82 con carrera 1H del barrio Villa Nazaret.
Circunstancias
Los vecinos mencionaron que alrededor de las 6:15 a.m. llegaron al sector hombres desconocidos quienes se detuvieron frente a la casa de Cristian para atentar contra su vida. Desde la vía pública desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra el ciudadano que se encontraba en el balcón del segundo piso.
Fue así como el afectado alcanzó a ser impactado por el proyectil a la altura de su cabeza, ocasionando que cayera al piso, donde quedó inconsciente. Los verdugos, luego de lograr su cometido, emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que los allegados de Murcia Leyton, en medio de la confusión y el desespero, trataron de prestarle ayuda, llevándolo de inmediato a la unidad de urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede CAIMI.
No resistió
Desafortunadamente, cuando arribaron al centro médico, ya no había nada por hacer. El paciente ingresó sin signos vitales, por lo que los galenos determinaron su fallecimiento a causa de las secuelas que ocasionó la bala en su cerebro.
Luego del hecho de sangre, fue informada la patrulla de la Policía, que se trasladó al sitio del ataque para iniciar las indagaciones correspondientes. Posteriormente, el equipo de criminalística procedió a realizar la recolección de evidencia física y material probatorio que permita esclarecer lo ocurrido y dar con la individualización y captura de los asesinos.
Las pesquisas
Las autoridades están averiguando cuáles fueron las razones que motivaron el asesinato y estudian la posibilidad de que se haya tratado de un posible ajuste de cuentas.
Por su parte, el CTI de la Fiscalía condujo el cadáver al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Se espera que el día de hoy sea entregado a su familia para sus respectivas honras fúnebres.