A través de un comunicado, la Fifa se expresó hoy sobre lo ocurrido en el duelo por Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y afirmó que está recibiendo los informes necesarios y tomará una decisión sobre uno de los mayores bochornos del fútbol mundial en los últimos tiempos.
La suspensión del partido Brasil vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial, es sin duda el hecho deportivo que a acaparado todos los titulares. El acto, que ha sido calificado como “bochornoso” ha causado un sin número de comentarios en el mundo.
Cuando apenas transcurrían seis minutos del compromiso, fue suspendido por la presencia en el campo de juego de funcionarios civiles del ente sanitario brasileño por el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país. Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), los jugadores violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días.
Los jugadores son el portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, el zaguero Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso, del Tottenham.
Cabe resaltar, que por tratarse de un juego que hace parte de la clasificación a Catar, es competencia de la Fifa decidir sobre las consecuencias de la suspensión del partido.
“La Fifa lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones más importantes del mundo”, indica la comunicación.
“Los primeros informes oficiales del partido han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión a su debido tiempo”, resalta.