En poder de la Policía Metropolitana de Neiva, quedó este hombre que fue encontrado movilizándose en una motocicleta reportada como hurtada.
De acuerdo con el reporte oficial, unidades adscritas a la patrulla de vigilancia del CAI Galindo, se encontraban adelantando labores de registro y control en la comuna Nueve de la capital del Huila, cuando observaron a este individuo que se transportaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha color negro y rojo, por lo cual, procedieron a realizarle la señal de pare para revisar que sus documentos estuvieran en regla.
Allí el cuadrante evidenció que el sistema de la placa de esta moto tenía un reporte por hurto. Es así como termina privado de la libertad este sujeto conocido como ‘Jhonatan’ de 22 años de edad, para responder por el delito de receptación.
El indiciado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. “‘Jhonatan’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control y garantía, decidirá su situación jurídica”, confirmó un vocero de la Policía.
Cabe recordar que el artículo 447 del Código Penal colombiano establece que la persona que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera medios motorizados, o sus partes esenciales, incurrirá en prisión de seis (6) a trece (13) años de prisión y multa de siete (7) a setecientos (700) salarios mínimos legales mensuales vigentes.