Hoy en casi todo el mundo se celebra la Navidad, pero ¿sabe usted cuáles son los árboles más icónicos del mundo? Le mostramos.
Llega la Navidad y las capitales mundiales se han vestido de gala para la ocasión. Nueva York, París, Praga, Madrid… En todas estas ciudades hay un elemento decorativo que no puede faltar. ¡Efectivamente! Hablamos del majestuoso árbol navideño.
Desde Civitatis, el portal de visitas guiadas y excursiones, más popular en todo el mundo, han hecho un listado de los más bonitos que existen y aquí se los presentamos:
El árbol de las Galerías Lafayette en París
Cada año, en el interior de las Galerías Lafayette de París se levanta un monumental árbol que siempre tiene alguna temática específica para dejar boquiabiertos a sus visitantes.
El árbol de Navidad flotante en Río de Janeiro
Seguimos la lista de los árboles de Navidad más bonitos del mundo desplazándonos hasta Brasil. En este país, todo se festeja a lo grande, y en esta época del año, no podía ser menos. ¡Qué mejor que un árbol de Navidad flotante para celebrarlo! Con sus más de 80 metros de altura, se levanta sobre la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro.
El árbol de Navidad de Vilna
Uno de los árboles más bonitos de Europa, y del mundo entero, es el que adorna el centro de la Ciudad Vieja de Vilna Su estructura metálica con más de 20 metros de altura está hecha con miles de ramas y más de cinco kilómetros de luces. ¿No es una postal navideña increíble?
El árbol de Navidad de Gubbio
En la ciudad medieval de Gubbio, en el norte de Italia se encuentra el árbol de Navidad más grande del mundo en las laderas del monte Ingino. Lo curioso es que no es un árbol real, es más bien una forma conseguida a base de luces. Esta figura se extiende a lo largo de 650 metros por la pendiente del monte, está compuesto por casi un millar de luces multicolores y más de 10 kilómetros de cableado.
El árbol navideño del Rockefeller Center en Nueva York
Si hablamos de Navidad, la decoración de la ciudad de Nueva York es difícil de superar. El abeto que se levanta cada año en el Rockefeller Center, es probablemente el árbol de Navidad más famoso del mundo. ¿Lo conoce? Con una altura de entre 20 y 30 metros, además, es uno de los espectáculos anuales más conocidos de la ciudad neoyorquina.
El árbol navideño de Praga
¡Bienvenidos a la Navidad de Praga! En la capital de la República Checa podemos encontrar uno de los árboles de Navidad más bonitos del mundo. Este se encuentra en medio del espectacular mercado navideño y a pocos metros de la Catedral. ¡El plan perfecto para los amantes de la época más mágica del año!
El árbol de Navidad de Ciudad de México
Llegamos a la Ciudad de México para descubrir uno de sus iconos más entrañables, el árbol monumental del Zócalo, y a sus espaldas, podemos ver la imponente Catedral Metropolitana. El árbol, uno de los más bonitos del mundo, hace que el centro histórico sea todavía más espectacular que de costumbre. Incluso en años anteriores, se montó una pista de hielo en las inmediaciones. ¡La experiencia navideña al completo!
El árbol de Navidad de Estrasburgo
Continuamos la lista de los árboles de Navidad más bonitos del mundo en Estrasburgo. ¿Sabía que aquí se encuentra el Mercado de Navidad más antiguo de Francia? ¡Con casi 450 años de antigüedad! Uno de los eventos más importantes del año, es el encendido de las luces y del precioso árbol central que destaca por su tamaño y belleza. Y es que es también uno de los más grandes de Europa.
El árbol de Navidad de la Puerta del Sol en Madrid
No podíamos terminar la lista de los árboles de Navidad más bonitos del mundo sin hacer un alto en Madrid. ¡Y es que en esta época del año en sus calles se respira la magia!
*Con información de Civitatis.com