Los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cabezotes’ aceptaron que robaban partes de vehículos en la ciudad de Neiva. Fueron condenados al llegar a una ‘negociación’ con la Fiscalía.
Se trata de Juan Diego Ramírez Pava, alias ‘Vetino’; Jairo Orozco Calderón, alias ‘Jairito’; Saúl Andrés Orozco Calderón, alias ‘Saúl’ y Yohan Charry Rodríguez, alias ‘Tostao’, quienes al conocer cada una de las pruebas en su contra decidieron llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.
El grupo mediante la ‘negociación’ aceptó su responsabilidad en el hurto de autopartes de vehículos de carga pesada en los municipios huilenses de Neiva, Palermo y Rivera, entre el año 2020 y septiembre de 2021.
El preacuerdo fue presentado por el fiscal al juez de conocimiento que luego de estudiarlo terminó avalándolo y condenándolos a una pena de siete años de prisión como responsables de delitos como concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Conductas que fueron cometidas
El fiscal señaló que según la investigación los integrantes de la red criminal aprovechaban los momentos en que las tractomulas eran dejadas en parqueaderos y estaciones de servicio para extraer sus sensores de aires y aceites; además bombas de ensamble para pozos petroleros, varillas para perforación y guayas aceradas.