Los ‘celos enfermizos’ lo llevaron a la cárcel en Neiva

En un ‘infierno’ era resumida la vida que llevada la víctima junto al hoy judicializado, quien la encerraba para que no tuviera contacto ni con su familia, además la ponía a aguantar hambre y la agredía físicamente. Luego que la mujer denunció, el hombre fue capturado y asegurado en un establecimiento penitenciario.

 

Integrantes del Ejército Nacional en apoyo con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una persona, que es procesada por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Circunstancias

De acuerdo con la información oficial, el sujeto venía maltratando física y psicológicamente a su compañera sentimental desde el año 2019. Fueron cuatro años de un completo ‘infierno’, los que vivió aparentemente la afectada por cuenta de su esposo en el barrio Primera de Mayo de Neiva.

Los hechos narrados por la afectada dan cuenta que desde que quedó embarazada de su pareja, en el año 2019, fue objeto de comportamientos agresivos contra ella. El ente investigador tiene documentado en el escrito de acusación que el implicado la dejaba encerrada bajo llave y evitaba que tuviera contacto con su familia u otras personas.

Además, se dice que la insultaba con palabras soeces; no le daba dinero para sus cosas personales ni las de su hijo y hasta la llegaría a dejarla sin alimentos mientras se iba a tomar licor con sus conocidos.

Por este ciclo de violencia en el que se vio sumergida, la mujer decidió comentar su caso a las autoridades que de inmediato activaron la ruta de atención para las víctimas de estas situaciones.

La captura

Luego que el hombre fuera privado de la libertad y puesto a disposición de un juez de control de garantías, el delegado fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar –Cavif- de la Seccional Huila, argumentó los motivos por lo que estaba siendo judicializado.

Judicializado

Aunque el ciudadano no aceptó los cardos, el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Al parecer el indiciado tenía comportamientos similares al trastorno de la celotipia, (trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al paciente que su pareja es infiel).

Es de recordar que el artículo 229 del Código Penal colombiano establece que la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Gobernación del Huila ‘salva’ caso de los carrotanques para bomberos

En cumplimiento de las exigencias técnicas y normativas establecidas por el proyecto de renovación vehicular para cuerpos de bomberos...

Gobierno girará renta básica a firmantes de paz en la primera semana de febrero

Desde el mes de diciembre, los firmantes del acuerdo de paz del año 2016 denunciaron que el Gobierno no...

Gobierno citará al Congreso a sesiones extra para priorizar reforma a la salud: Petro

El presidente Gustavo Petro confirmó que citará al Congreso a sesiones extra para debatir la reforma a la salud....

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Judicializados presuntos responsables de reclutamiento forzado de menores en el Huila

Diego Mauricio Buenaventura Beltrán y Gelvert Hernández Pulido fueron enviados a la cárcel por presuntamente estar involucrados en...

Reconocido delincuente fue sorprendido alterando cajeros en Neiva

Se trata de alias ‘Luis’, quien cuenta con un amplio historial criminal, incluyendo cuatro órdenes judiciales por los...

Contratista de la Alcaldía de Isnos fue asesinado y abandonado en una vía

Óscar Ferdinand Delgado Jurado fue ultimado con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones...

A prisión fue enviado segundo cabecilla del frente Hernando González Acosta

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Jolman Mosquera Volverás, señalado de ser el segundo cabecilla...