El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, además de rechazar el atentado a una base de militar en Puerto Jordán, departamento de Arauca, también indicó que los diálogos de paz con la guerrilla del Eln “ya no existen”.
Redacción Web/LN
Siguen las reacciones al atentado que perpetró el Eln contra una base militar en Puerto Jordán, departamento de Arauca. En este hecho, dos militares perdieron la vida y más de 25 personas resultaron heridas.
Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en diálogo con Blu Radio, argumentó que los diálogos con el Eln han llegado a su fin. “Hoy lo que tenemos es prácticamente una negociación, unos diálogos que no existen ya desde hace varias semanas”, afirmó Cristo.
Por otro lado, el funcionario del Gobierno Petro lamentó que, a pesar de los esfuerzos de paz de los últimos años, el ELN no haya demostrado una verdadera voluntad de abandonar las armas. “Al Eln pareciera interesarle más las mesas de negociaciones que la paz de Colombia”, sentenció.
Hay que tener en cuenta que la mesa de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del Eln está congelada desde hace varios meses. Además, el cese al fuego entre ambos se venció el pasado 3 de agosto.