La Biblioteca Departamental Olegario Rivera de la ciudad de Neiva fue el escenario perfecto para que niños y niñas disfrutaran de una exhibición de dinosaurios y una exposición didáctica sobre las etapas evolutivas de la era prehistórica.
Los extintos dinosaurios fueron objeto de una divertida exposición dirigida a niños y niñas de la capital huilense que se acercaron a las instalaciones de la sala infantil de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera de Neiva. La actividad se desarrolló como antesala a la semana de la paleontología que se celebrará en el mes de octubre.
La buena noticia es que no será solo para los habitantes de la ciudad de Neiva sino para todos los niños y niñas del departamento del Huila; las bibliotecas de los diferentes municipios estarán dispuestas para recibir al público infantil en las diversas actividades en torno al maravilloso mundo de la prehistoria.
A la jornada lúdica realizada en la biblioteca se adhirieron seis integrantes del Consejo Nacional Electoral quienes de forma voluntaria aportaron refrigerios a los más de 60 asistentes para motivarlos a seguir leyendo y aprendiendo.
La divertida exposición tuvo juegos y demostraciones físicas de cómo se veían los dinosaurios de la época; además de explicaciones entre la era Mesozoica, la era Arcaica, la descripción física de la tierra y los descubrimientos fósiles que llevaron a la cuenca a describir y conocer cómo era el planeta.
Es importante que los niños se relacionen con la historia, por este motivo el museo paleontológico del Huila ubicado a la orilla del rio Magdalena, debajo del monumento a La Gaitana invita a los menores de edad a visitar el lugar y conocer la historia sobre los extintos dinosaurios.
“En el museo pueden encontrar la vida Jurásica que se divide en vertebrados, invertebrados, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, se está llevando a cabo la lectura sobre estos temas, se trajo un huevo y un velocirráptor para hacer más amena la tarde y que los niños se entretengan con la lectura lúdica de los animales prehistóricos”, explicó José Ricardo Garrido, escultor y creador del Museo Huilense de Paleontología.
Durante esta época la entrada será totalmente gratis para los pequeños que asistieron a la jornada lúdica que se repetirá el próximo 27 de julio en la biblioteca departamental.
La última semana de octubre será la semana de la paleontología por lo que el museo realizará actividades en busca de interesados en aprender de prehistoria pero también de que los niños visiten y conozcan en menor escalas los dinosaurios allí esculpidos.