Laboraban a escondidas en el Centro Comercial Los Comuneros en Neiva. Y hasta allí les cayeron hombres del Batallón Tenerife y CTI. Les encontraron documentos de todo tipo falsificados.
Dos falsificadores de documentos públicos y privados fueron sorprendidos por integrantes del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mientras ejercían sus labores en dos locales del centro comercial Los Comuneros, en el centro de la capital del Huila.
Los capturados usaban los establecimientos ‘3007 Virtualit’ y ‘3378 Fotocopias Maye’ como fachadas para la falsificación de documentos como tarjetas de identidad, diplomas, actas de grado de instituciones educativas, libretas militares, entre otros papeles, por los cuales cobraban cuantiosas sumas de dinero a los ciudadanos.
Estos fueron los documentos encontrados en los locales ubicados en el centro comercial Los Comuneros de Neiva.
Dos discos duros y memorias USB también eran usados por estos dos hombres -Jesús Alberto Cerquera, de 27 años y Ananias Medina Ramírez, de 67- para almacenar plantillas. Al momento del allanamiento se les encontró evidencia de los programas que eran utilizados para las respectivas falsificaciones de los documentos.
Las autoridades incautaron el material y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Neiva.