Con motivo de su aniversario, LA NACIÓN hace un reconocimiento a personas ilustres de la región y el país con la distinción La Vorágine. En esta oportunidad, los condecorados ayer fueron: Vladimir Fernández, magistrado de la Corte Constitucional; el Banco de la República en sus 100 años de aporte económico y cultural a Colombia, hoy liderado por su gerente general, doctor Leonardo Villar Gómez; y el periodista Gustavo Gómez Córdoba.
Un orgullo huilense
El primer condecorado fue Vladimir Fernández, magistrado de la Corte Constitucional, por ser “el huilense destacado” de gran trayectoria nacional. Él es un reflejo de que la constancia, la disciplina y el rigor, cualidades que lo han llevado a conquistar el país desempeñándose en diferentes cargos en entidades e instituciones del orden nacional.
“Es un honor para mí estar aquí con ustedes en este evento de la condecoración otorgada por el Diario LA NACIÓN. Ese gran esfuerzo del señor Jesús Oviedo y sus amigos, por volver la región moderna y por dar un paso adelante en el camino indicado. Aquí quiero rendirle un homenaje a José Eustasio Rivera, reivindiquemos a este grande que es la luz que nos fortalece y nos puede unir como región, como símbolo”, dijo el magistrado de la Corte Constitucional.
Centenario por partida doble
La segunda condecoración fue para el Banco de la República que actualmente es liderado por su gerente general, Leonardo Villar Gómez.
“Es para mí un verdadero honor estar presente en este evento y recibir en nombre del Banco de la República esta exaltación. Yo quiero agradecer a LA NACIÓN; Jesús Oviedo, su fundador y la doctora Claudia Marcela Medina, por este reconocimiento que se hace con ocasión a los 30 años de este importante medio. Recibir la condecoración La Vorágine resulta particularmente gratificante en el tiempo en el que se cumplen los 100 años de la publicación de la gran obra del huilense José Eustasio Rivera y cuándo todavía estamos celebrando el reciente centenario de la fundación del Banco. Los felicito por sus años de experiencia que han dado sus frutos en este medio de comunicación que mantiene una presencia de gran importancia no solo en Neiva, sino en toda esta región del país”, manifestó el Gerente General.
Referente del periodismo
El tercer homenajeado fue Gustavo Gómez Córdoba, un hombre destacado del periodismo nacional, director del programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
“Siempre lo poco que he recibido se lo dedico a mi familia; hoy se lo dedico a quien cuida mi familia, a mi Ejército y Policía. Quiero aprovechar el tiempo para expresar mi felicidad por los 30 años de LA NACIÓN. Se pide mucho a los periodistas y el gran problema es que nos tomamos muy a pecho todo lo que se nos pide. Se nos pide que seamos jueces, fiscales, policías, soldados, procuradores, contralores, vengadores y hasta se nos pide que seamos verdugos. Pero los escenarios de hoy no solo tecnológicos, sino de polarización, alteración de los sentidos en todo el orbe, de exasperación por las crecientes injusticia y la desigualdad, exigen un máximo de concentración en lo único que debería pedirnos y en lo único que es nuestro compromiso con la sociedad: informar y hacerlo con apego a la verdad y el equilibrio”, señaló el periodista.