Con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra, toda la comunidad de la capital Panelera del Huila, Isnos realizaron la jornada de educación y sensibilización ambiental, en las cuales los niños fueron los protagonistas.
Con el apoyo de la Alcaldía, el Concejo Municipal, la Iglesia Católica, la CAM la Policía Ambiental, entre otros se logró cumplir con la actividad satisfactoriamente.
Con una Eucaristía en la Parroquia “San José de Isnos” ofrecida por el Presbítero Lucas Evangelista Trujillo, quien retomó el temas en torno al cuidado del Medio Ambiente; con un mensaje muy especial a todas las familias del sector panelero para que eliminen de sus procesos de producción la tala de bosques y así evitar la erosión en zonas de bosque aledañas a Isnos.
La segunda actividad fue con los niños, docentes y padres de familia, de varias Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de este poblado tiene como objetivo sensibilizar a los lugareños sobre la importancia de cuidar el planeta.
“Con responsabilidad hicimos los trajes y fabricamos artesanalmente las carrozas con el fin de concientizar del cuidado del medio ambiente y la madre tierra, con esa finalidad nos unimos a la celebración” manifestó Martha Clara docente.
En el parque principal se presentaron socio-dramas con temáticas alusivas a esta gran celebración mundial.