En la calle 43 del barrio Acrópolis de la capital del Huila, se encuentran unos huecos que preocupan a toda la comunidad; estos daños viales al parecer llevan casi dos años generando accidentes y daños a personas y vehículos. Hasta la fecha no han sido intervenidos. Los habitantes del sector han intentado subsanar los huecos, sin embargo, ha sido en vano.
Armando Barrios
Los daños de la vía en la ciudad de Neiva, aún se mantienen vigentes, a pesar de que desde la administración municipal han hecho arreglos y reparcheos, los huecos no dan espera y se hacen cada vez más grandes y peligrosos para la comunidad, especialmente en vías segundarias o de accesos a barrios o que unan una carrera con otra.
Este es el caso del barrio Acrópolis en la calle 43 con carrera Primera, que, en su calle principal, se hacen visibles varios huecos en gran parte de la vía, muchos de ellos están con bastante profundidad, con arena, tierra o piedras en su interior además de grietas a su alrededor, amenazando con seguir expandiéndose y ocasionando accidentes a motociclistas, las principales víctimas, que pasan por el lugar.
LA NACIÓN oye a la gente
Fabio Bermeo, habitante de barrio Acrópolis
“La calle actualmente está en condiciones en que deben empezar las reparaciones. Tenemos un hoyo que lleva unos cinco o seis años, y no sé cómo hacer ese proceso, o a dónde ir, para que nos tapen ese hueco. En la entrada del barrio acrópolis, tenemos hoyitos, que se deben reparar porque son peligrosos, yo soy ciclista y cuando se alcanza a agarrar un hueco de esos, inmediatamente se va al suelo”.
Diego Trujillo, habitante del barrio Acrópolis
“Con esos huecos llevamos dos años, y eso cada vez que llueve, eso se inunda, se acumula de polvo, y esos es muy feo, porque las casas se llenan de polvo, los carros deben desviarse por un lado para pasar. El hueco ha ocasionado accidentes de motos, se han caído muchas veces, ha tocado salir a recoger a las personas que caen. Mas o menos yo he visto unas tres caídas por causa de ese hueco, con raspaduras de manos y de piernas. Es que estas calles 43 y 44 están muy feas. Le pido a la Alcaldía que mejore las calles, que está muy malo eso”.