Los propietarios de casas y lotes aledaños al predio que compró la Alcaldía están a la expectativa de lo que pueda suceder, han actualizando avalúos y entre ellos se preguntan si sus propiedades también pueden alcanzar un valor acorde al que pagó la Alcaldía de Guadalupe por los terrenos para la urbanización La Morenita.
Lo que ellos miran, es que el lote que adquirió la Alcaldía está a pocos metros de sus casas, los servicios como alcantarillado y agua la urbanización los tomaría de las mismas redes del barrio.
El precio del lote que es de cerca de 800 millones de pesos, es ahora la referencia para los inmuebles que se compran y venden en el municipio. Lo que ha creado zozobra en el poco mercado inmobiliario que se mueve en Guadalupe, porque la gente aún desconoce la verdad sobre el precio real del predio. Los que van a comprar dicen que no se puede utilizar como referencia porque ese precio está elevado. Los que quieren vender se sostienen en que esos son los precios porque les favorece.