A falta de dos partidos por disputarse de la ronda de grupos de la Champions League, la jornada de ayer dejó dos equipos clasificados a la fase de octavos de final, y hoy se jugarán los ocho partidos restantes de la fecha cuatro.
Andrea Beltrán Cruz
Un agónico gol de cabeza del alemán Antonio Rudiger al último minuto le dio el empate y el tiquete a la siguiente ronda al Real Madrid en su visita al Shaktar en Varsovia en la cuarta jornada de la Champions League. El autor del tanto quedó con una lesión en su rostro al chocar con el portero rival y en la transmisión se podía observar su blanco uniforme cubierto de sangre.
Al minuto 46 el equipo local había adelantado el marcador por intermedio Oleksandr Zubkov, pero el actual campeón de Europa no permitió que celebrara la victoria. Por su parte, RB Leipzig derrotó 2-0 a Celtics en el Celtic Park.
Los ‘merengues’ están invictos y lideran el grupo F con 10 unidades, seguido por Leipzig con 6, Shaktar con 5 y Celtic con 1.
Sin pasar del empate sin goles ante Copenhague en condición de visitante, el Manchester City selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, puesto que Sevilla empató 1-1 ante el Borussia Dortmund.
Con 10 unidades los dirigidos por Pep Guardiola aseguraron finalizar la primera ronda en uno de los dos primeros puestos del grupo G, mientras que el Dortmund es segundo con 7 unidades. Sevilla y Copenhague están obligados a ganar sus últimos dos partidos.
El PSG, que no pudo contar con el astro argentino Lionel Messi debido a una molestia en el gemelo, retrasó su clasificación al empatar en el Parque de los Príncipes 1-1 ante Benfica de Portugal. Ambos tantos fueron anotados desde el punto penal; por los locales convirtió Kylian Mbappé y descontó Joao Mário por la visita.
El francés Mbappé se convirtió en el máximo anotador del equipo parisino en esta competición al llegar al gol número 31, superando al uruguayo Edison Cavanni.
Los dos equipos cuentan con 8 unidades y se ubican en las primeras casillas del grupo H. Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado perdió 2-0 ante Maccabi Haifa y ambas escuadras ocupan las dos últimas posiciones de este mismo grupo.
Chelsea conquistó San Siro, derrotó 2-0 al AC Milán con goles de Jorge Luiz Frello de penal y Aubameyang. Los ingleses vencieron al Milán que estuvo con 10 jugadores desde el minuto 18 de la primera parte y lideran la llave con siete puntos, uno más que el Salzburgo que empató en su visita ante el Dynamo de Zagreb; los croatas tienen cuatro unidades igual que el conjunto italiano.
En el Tottenham Hotspur Stadium, el equipo inglés de Davinson Sánchez recibirá al Frankfurt de su compatriota Rafaél Santos Borré a partir de las dos de la tarde. En total serán ocho partidos que se disputarán hoy para culminar con la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.