Cinco detonadores ineléctricos y una barra explosiva de pentolita fueron incautados por la Policía Metropolitana de Neiva al sur de la ciudad. Los materiales de guerra serían utilizados para acciones terroristas en la capital del Huila.
Mediante allanamientos a dos viviendas ubicadas al sur de Neiva, la policía y el CTI capturaron a dos personas responsables de portar elementos de guerra para acciones terroristas en la ciudad.
En la Calle 6ª sur con Carrera 25 del barrio Galán, Nicol Estefany Llanos Penagos fue capturada con cinco detonadores ineléctricos, tres memorias sd, dos discos duro, dos sim cards, una mini sd, tres memorias usb y tres panfletos intimidatorios de las Farc.
Minutos después, mientras las autoridades allanaban una vivienda en el barrio El Obrero, sur de Neiva, alias ‘Gemelo’ fue sorprendido con una barra explosiva de pentolita de 500 gramos.
Según versiones oficiales, alias ‘La Gorda’ o ‘Nicol’, y ‘Gemelo’, eran responsables de los atentados terroristas coordinados por alias ‘Fabián’, cabecilla de finanzas de la Teófilo Forero Castro de las Farc en la capital opita para extorsionar a comerciantes de la ciudad.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía. La captura se sumaría a la que se generó el pasado jueves en el sur de Neiva, cuando dos adolescentes que se movilizaban en una motocileta Kymco, fueron capturados por el delito de terrorismo y rebelión por portar un artefacto explosivo que iba a ser perpetrado en la ciudad.