Tres mujeres investigadas por desplazamiento forzado y extorsión, fueron cobijadas con detención domiciliaria. “Nunca ha ido a pedir extorsión, ni a sacarla de la casa en ningún momento”, dijo Juan Diego Ramírez, esposo de una de las mujeres.
Mientras que las autoridades investigan a tres mujeres, que estarían comprometidas en delitos de desplazamiento forzado y extorsión, el esposo de una de ellas manifestó que se trata de señalamientos falsos de una mujer con la que tuvieron un inconveniente.
Se trata de las hermanas Kelly Johana y Luz Edith Correa Gaona, y Gloria Estefanía Serrato Cuéllar, quienes fueron capturadas por el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Neiva. “Se dedicaban a intimidar, extorsionar y desplazar a una comunidad al norte de la ciudad y así mismo realizaba las exigencias económicas para así no ser desplazados”, dijo un portavoz del organismo de seguridad.
Entre tanto Juan Diego Ramírez, esposo de Kelly Johana, manifestó que “los señalamientos que le están haciendo a su compañera sentimental y a la cuñada son falsos”.
Sostuvo que una mujer con la que tuvieron una discusión, es la que las está señalando de cosas que no han ocurrido. “Ellas son inocentes. Tuvieron una discusión con una señora y ella fue hablar un pocotón de cosas que no son”.
Señaló que su esposa no le ha pedido plata a nadie ni le ha dicho que se vaya de la casa. “Kelly nunca ha ido a pedirle extorsión, ni a sacarla de la casa en ningún momento. Se fueron por voluntad propia”.
Ramírez sostuvo que espera que todo se aclare a favor de su familiar. “Espero que la justicia aclare la situación”.
Las detenciones de las tres mujeres fueron hechas efectivas luego de una orden de captura en su contra expedida por un juez de garantías.
Kelly Johana, de 27 años de edad, fue capturada en el barrio Luis Carlos Galán al norte de la capital huilense, Luz Edith, de 19 años, fue detenida en el barrio Santa Rosa y Gloria Estefanía, de 27 años, fue capturada en el asentamiento Los Lagos en el sector del barrio Limonar.
El vocero de la Policía manifestó que las mujeres, que tienen anotaciones por los delitos de tráfico de Estupefacientes, fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliario por el juez de garantías.