Apple estrechó la diferencia con Samsung en la venta de teléfonos inteligentes en el codiciado mercado estadounidenses en los meses previos a la salida al mercado del promocionado iPhone 5 LA NACIÓN, NEIVA Apple estrechó la diferencia con Samsung en la venta de teléfonos inteligentes en el codiciado mercado estadounidenses en los meses previos a la salida al mercado del promocionado iPhone 5, según informó la empresa de seguimiento de la industria comScore. Mientras Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, de Google, continúan dominando el mercado estadounidense, donde ambas plataformas aumentaron sus segmentos de conquista en detrimento de los dispositivos BlackBerry fabricados por la empresa canadiense Research in Motion (RIM). Samsung continuó siendo el teléfono inteligente favorito de los estadounidenses con un estable 25,7% del mercado a finales de agosto, mientras que el segmento de Apple aumentó hasta un 17,1% comparado con el 15% en mayo, según comScore. Motorola y LG perdieron ambos mínimamente y se situaron en un 11,2% y 18,2% a finales de agosto en ese mismo mercado. Las ganancias de Apple y Android en el último trimestre se produjeron a expensas de BlackBerry y de teléfonos que utilizan el sistema operativo de Microsoft o Symbian, de acuerdo a las cifras de comScore.