LA NACIÓN
paginasocial@lanacion.com.co
Como parte de la estrategia ‘La niñez es la razón de todos’, que viene implementando la Alcaldía de Neiva, fue inaugurada en el exterior del edificio municipal una ludoteca, diseñada especialmente para los menores de edad.
El proyecto de adecuar un lugar para los niños y niñas fue liderado por la gestora social del Municipio, Ana Isabel Valencia Hurtado de Lara, quien sintió que era una necesidad para la comunidad, así como para los funcionarios y visitantes de la Alcaldía de Neiva. Como se sabe, los menores de edad no pueden entrar a las instituciones de carácter oficial, por lo que los adultos que necesariamente tenían que salir con sus pequeños a hacer diligencias se arriesgaban a dejar a sus hijos a su suerte. Pero ahora ya cuentan con un espacio adecuado para que los niños aprendan y jueguen mientras esperan a sus padres.
La ludoteca cuenta con personal especializado en pedagogía, además de gran variedad de libros para lectura o aprendizaje autodidacta, así como juegos para la sana distracción de los más chicos.
Ahora los niños tienen un espacio dedicado para ellos en las afueras de la Alcaldía de Neiva.
La ludoteca será de gran ayuda para los padres que deben hacer diligencias.
Los niños podrán jugar y aprender al mismo tiempo.