Cuando dormía la muerte entró por su ventana, un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias, acabó sepultando en un sueño eterno a Luis Ruiz Ospina, quien residía en la ciudad de Florencia.

El nefasto hecho ocurrió este jueves en horas de la madrugada, cuando el hombre de 27 años de edad, se encontraba descasando en su casa ubicada en su casa ubicada en la Carrera 16 Con calle 11 del barrio Gaitán.

Desde la noche anterior empezó a llover, el agua no cesaba y la tragedia que estaba por suceder ya había sido anunciada, la vivienda de Luis se encontraba en una zona de alto riesgo y se sabía que esta tragedia podía pasar.

La noche oscura y fría se volvió en cuestión de minutos en cómplice de esta pesadilla, lo inevitable se hizo realidad, las lluvias ocasionaron que una montaña cediera y un deslizamiento de tierra cayó sobre la cama del hombre ubicada en una planta baja de esta edificación, dejándolo sepultado.

La madre del joven al escuchar el fuerte estruendo empezó a gritar para pedir auxilio, su hijo estaba atrapado, de inmediato los vecinos del sector sin importar la lluvia acudieron al llamado, pero el hombre había quedado a varios metros enterrado por el lodo y las piedras.

Es así como de inmediato se acudió a las autoridades, donde a través de la línea de emergencias dieron a conocer lo que estaba sucediendo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, de inmediato se desplazó al sitio de la emergencia donde de inmediato iniciaron el procedimiento para poderlo extraer del sitio donde quedó enterrado por el deslizamiento, tras varios minutos de luchar con el lodo y los escombros, el joven fue sacado de allí pero ya era muy tarde había muerto.

De acuerdo con sus familiares, Luis se dedicaba a labores de construcción y amante al ciclismo. Vecinos del sector lamentaron lo sucedido y recuerdan al joven como un ser trabajador, carismático y servicial.

La madre del joven no soportó la noticia de que su hijo había perdido la vida y debió ser trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica debido al shock que sufrió.

Una tragedia anunciada

Según manifestaron algunos pobladores en el sitio de la tragedia ya se había anunciado sobre una posible tragedia debido a que es una zona de riesgo, sin embargo las autoridades investigan las causas de este deslizamiento.

Dentro de las hipótesis que se manejan está el hecho de que la emergencia pudo ocurrir por un colapso de una tubería, razón por la cual Servaf llegó hasta el sitio de la emergencia para adelantar una investigación que permita esclarecer la situación.

El teniente William Álvarez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, dio a conocer que esta empresa tuvo que ser llamada dado que desde hace varios días se venía presentando una fuga de agua bastante considerable en el sector que podría ocasionar un deslizamiento de mayor envergadura en ese sector.