Luiz Inácio Lula da Silva le ganó a Jair Bolsonaro y es el electo presiente de Brasil según el Tribunal Superior Electoral del vecino país.
Por un estrecho margen, Luiz Inácio Lula da Silva le ganó la competencia en la carrera por el cargo político más importante de Brasil a Jair Bolsonaro, país vecino de cuyas elecciones estuvo muy pendiente toda América Latina; el presidente Gustavo Petro es uno de los que celebra el triunfo.
El Tribunal Superior Electoral relevó la víctoria de LuLa quien regresa al poder; además, tras pasar por una condena en la cárcel que luego fue anulada.
Con más del 99% del escrutinio, Lula sumaba el 50,84% de los votos, superando por un estrecho márgen al actual presidente Bolsonaro quién ha obtenido el 49,16% de respaldo de los ciudadanos.
“Viva Lula” expresó Gustavo Petro, presidente de Colombia, tras conocer que este será su homólogo. El jefe de Estado ha manifestado en reiteradas ocasiones por qué es tan importante el liderazgo de Lula, sobre todo en lo relacionado con “salvar la selva amazónica”, y por “construir una Latinoamérica unida en la producción, la justicia social y el conocimiento”.