Un helicóptero del Ejército Nacional sufrió ayer un accidente en zona boscosa del sur del departamento de Bolívar, dejando un saldo de 9 militares fallecidos. El presidente Gustavo Petro y las Fuerzas Militares lamentaron la pérdida.
En la tarde de ayer, un helicóptero de características MI17 del Ejército Nacional sufrió un accidente cuando sobrevolaba el sur del departamento de Bolívar, más exactamente en el municipio de Santa Rosa, dejando como resultado, 9 militares muertos.
Según comunicado de las autoridades, la aeronave perdió la comunicación sobre las 2:50 p.m. Lo anterior inició un protocolo de búsqueda y rescate para encontrar a los nueve tripulantes; luego de esta búsqueda, las autoridades confirmaron el siniestro aéreo y la muerte de sus nueve tripulantes.
Por medio de un video en redes sociales, se observa a una comitiva de personas de la zona que van hacia donde parece, se encuentra el helicóptero accidentado, en el mismo se puede escuchar a un apersona decir: “mira allá, pedazos de carne”. El lugar en donde cayó el helicóptero es altamente boscoso.
La aeronave, tenía como misión apoyar a una base militar adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Identidad de los fallecidos
La aeronave de placas EJC-3395, tenía como misión apoyar a una base militar adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Séptima Brigada del Ejército Nacional. En este helicóptero viajaban tres soldados, dos sargentos, dos cabos, un teniente coronel y un mayor.
Los nombres de los militares que fallecieron en el accidente son: Teniente coronel Jesús David Rangel Coronel; Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez; Sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez; Sargento segundo Michael Villanueva Mancera; Cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo; Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera; Soldado profesional Sman Sanabria Guerro; Soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo; Soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.
Los tres soldados y el cabo tercero habían sido recogidos en el último viaje, antes del siniestro.
Reacciones
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó a través de su cuenta en la plataforma X: “Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo”.
En la misma plataforma la cuenta oficial de las Fuerzas Militares de Colombia, expresaron: “Nos duele el hecho ocurrido en Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde fallecieron dos oficiales, cuatro suboficiales y tres soldados en un accidente aéreo, mientras trabajaban por la seguridad y defensa de los colombianos. A su familia, amigos y compañeros nuestras condolencias y solidaridad ante esta irreparable pérdida. Paz en su tumba”.