El consagrado periodista bogotano Alejandro Nieto Molina quien había sido designado gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, falleció ayer en Miami de un fulminante paro cardiaco.
El destacado comunicador de 48 años, acababa de incorporarse a Univision Radio, tras su exitoso paso en la Cadena Ser desde España. Nieto Molina, hijo del veterano periodista Julio Nieto Bernal (fallecido en el 2008), inició su carrera en 1993 en Bogotá, con la creación de La Mega, una cadena de emisoras juveniles de Radio Cadena Nacional (RCN).
En Caracol forjó gran parte de su carrera que le merecieron un reconocimiento nacional. Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.
En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global. En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país, destacó Univisión al confirmar su partida intempestiva.