La Diócesis de Garzón está de luto por el fallecimiento a los 78 años del sacerdote Héctor Polanco Gasca. El padre llevaba 49 años de servicio y murió por quebrantos de salud que lo habían obligado a mantenerse en un tratamiento médico.
Redacción Web/LN
Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de Garzón confirmó el fallecimiento del reconocido sacerdote Héctor Polanco Gasca.
“Nuestro hermano sacerdote Héctor Polanco Gasca ha partido a la eternidad. Damos gracias a Dios por su vida ofrecida al servicio del Evangelio en nuestra Iglesia diocesana. Ofrezcamos nuestras oraciones para que Dios le reciba en el cielo. Descansa en Paz nuestro buen amigo”, escribió la Diócesis de Garzón.
El sacerdote murió ayer 4 de enero debido a quebrantos de salud que lo obligaron a mantenerse durante el último tiempo en un estricto tratamiento médico.
Reseña
Héctor Polanco Gasca llevaba 49 años de ejercicio sacerdotal. Por muchos años fue párroco de El Pital y de varias parroquias del centro del departamento del Huila. Nació el 16 de abril de 1944, pero fue sacerdote en el mes de diciembre de 1973.
Durante su servicio sacerdotal, se caracterizó por ser una persona muy especial, tanto así que es muy querido en municipios como Íquira y Paicol.