LA NACIÓN
El mundo de la actuación colombiana está de luto por la muerte de uno de sus más importantes actores a nivel temporal, se trata de Miguel Murillo quien falleció dejando un gran vacío para los que lo conocían.
Murillo fue uno de los más importantes actores del país, y dejó grandes producciones en el pasado. Como muchos, fue uno de los que pasó casi toda su vida en la actuación y televisión, siendo uno de los precursores en el país como Pepe Sánchez, Carlos Muñoz y Fausto Cabrera.
Por medio de un mensaje publicado en Twitter, la Asociación Colombiana de Actores le rindió tributo. “Nos ponemos de pie para aplaudir tu vida, tu trabajo y tu arte. Nos despedimos de nuestro querido amigo y colega”.
TRAYECTORIA
Su exitosa carrera como actor se formalizó en “Extraña pareja” en 1986, pasando por otras telenovelas como “Las muertes ajenas” con la que ganó un premio India Catalina, “Vivir la vida”, “Pecado Santo” y “La Venganza” una de las más recordadas por el público colombiano y del mundo. Allí, interpretó al padre Américo Montalva.
Pero, además, durante su carrera actoral Murillo interpretó variedad de personajes antagónicos como el abogado Vicuña en “Tuyo es mi corazón” (1985), Fray Timoteo en “Los pecados de Inés de Hinojosa” (1988) y el brujo y mago de “Zarabanda” (1989). También trabajó en telenovelas populares como “¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?” (1989) y “En cuerpo ajeno” (1992).
En los últimos años actuó en la película “Golpe de Estadio” y en la serie “Kdabra”.
Aquí, con la actriz Consuelo Luzardo durante el rodaje de “Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha”.
Con su personaje en la serie “Las muertes ajenas” ganó el India Catalina al Mejor Actor de Reparto.
Miguel Murillo fue uno de los pioneros de la televisión nacional.