Con todos los protocolos de bioseguridad, paulatinamente, se llevará a cabo la reapertura de los escenarios deportivos en la capital huilense.
El secretario de deportes de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, aseguró que se van a retomar las actividades deportivas y recreativas en los clubes y escuelas de formación, luego de la para en 2020 debido a la pandemia generada por el COVID 19.
En una reunión entre la Secretaría de Deporte y los presidentes de los clubes deportivos y escuelas de formación, se dio a conocer el protocolo que se manejará para la activación del deporte en el municipio, además, de socializar el aforo permitido en cada disciplina, el distanciamiento social y todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Pudimos llegar a un acuerdo de responsabilidad y articular estos espacios deportivos para el servicio siempre de la comunidad neivana especialmente de los deportistas y comunidad en general”, manifestó Tejada. Enunció también que cada escenario tiene un parámetro establecido, de acuerdo a un aforo pertinente.
En la socialización hicieron presencia Israel Vargas, presidente de Liga de Fútbol Sala, quien se refirió a la reunión como muy positiva y aseguró que el deseo es iniciar con las diferentes categorías que hacen parte de esta disciplina, y que los escenarios deportivos son fundamentales para los trabajos a realizar.
Erwin Díaz, representante de la Asociación de Clubes Aficionados, declaró que “Esta reunión fue muy productiva, ya que nos dan noticias muy alentadoras sobre la expectativa que teníamos todos los clubes para reactivar nuestro trabajo”, asimismo, agradeció a la Administración Municipal por permitirles regresar a trabajar. Indicó que los protocolos se van a ajustar y a reforzar en pro de la salud de los deportistas.
Por su parte el presidente de la Liga de Voleibol Mario Alvear expresó “Es importante que en medio de esta situación que aún persiste de salud pública podamos garantizar el reinicio de las actividades deportivas, obviamente bajo los protocolos de bioseguridad que son exigencia por parte del Ministerio de Salud para evitar la propagación y el aumento de casos en nuestro departamento y en el municipio. Es vital lo que se está haciendo porque es importante que los deportistas retornen a los escenarios deportivos, con todos los cuidados”.