Un hombre identificado como Diego Alejandro Hoyos Pérez, de 29 años de edad, fue asesinado a machete en la vereda El Rosal del municipio de Saladoblanco. En el mismo hecho otros dos individuos resultaron heridos con arma de fuego.
El crimen al parecer se habría originado por intolerancia social en medio de una riña que la víctima habría intentado mediar. Todo se presentó luego de que Diego, saliera en la noche del sábado a departir con algunos amigos a un polideportivo en donde horas más tarde se formó una discusión que trascendió a las agresiones físicas.
Fue a eso de la 1:00 de la madrugada aproximadamente que se produjo la confrontación motivada por la alta ingesta de licor. Lamentablemente en la disputa Hoyos Pérez, resultó atacado con arma blanca en su cabeza.
De los otros dos lesionados con arma de fuego se supo que uno es un primo del occiso quien recibió un disparo en su pecho que lo dejó entre la vida y la muerte. Tras el ataque él fue llevado para que recibiera atención médica en un centro hospitalario de Pitalito, sin embargo, por su grave estado de salud fue remitido a la capital del Huila.
Las autoridades adelantan las averiguaciones tendientes a esclarecer lo sucedido y a dar con el paradero del verdugo que huyó del sitio sin dejar rastro de su paradero.
Funerales El Camino S.A.S, asumió las exequias del fallecido. “Una vez que Medicina Legal Pitalito, haga la entrega del cadáver, lo trasladaremos hasta su casa de residencia en la vereda El Neme del municipio de Saladoblanco, Huila. Sus oficios religiosos serán el día martes en la capilla del centro poblado La Cabaña del municipio de Saladoblanco. Su destino final será el cementerio de la misma comunidad”.