En sus bolsos y viajando en vehículos diferentes, fueron sorprendidas por las autoridades dos mujeres que transportaban 1.265 gramos de base de coca, siendo capturadas en un operativo conjunto adelantado por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en coordinación con la Policía Antinarcóticos.
Las aprehendidas -madre e hija-, fueron identificadas como Ofelia Silva Cediel, de 48 años de edad, y Rosario Perdomo Silva, de 18 años.
“Como estrategia para evadir las autoridades, las mujeres provenientes del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, se movilizaban en vehículos diferentes, transportando en sus bolsos 801.9 y 463.5 gramos de la sustancia ilícita, respectivamente”, indicaron las autoridades.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y llevadas ante un juez de control de garantías para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En otro operativo, el Ejército capturó a un hombre identificado como Jaime Cabrera Cabrera, contra quien pesaba una orden de captura para hacer efectiva una condena de ocho años de prisión por el delito de acto sexual violento. La aprehensión de Cabrera, requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pitalito, se registró en el retén ubicado en la vía a Surabastos, en la carretera que de Neiva conduce a Campoalegre.