Una jueza de Bogotá tomó una decisión histórica: condenó a 42 años y medio de prisión a Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de Sara Sofía, una niña de 23 meses de nacida que era hija de la mujer, el 15 de enero de 2021.
Redacción Web/LN
Una jueza especializada de Bogotá condenó a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela a 42 años y 6 meses de cárcel por la desaparición de Sara Sofía Galván, una menor de 23 meses.
Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que el 15 de enero de 2021, Galván Cuesta recogió a Sara Sofía de una vivienda en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. La vivienda pertenecía a una hermana de la condenada, quien había estado a cargo del cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020.
El día que la menor desapareció, Carolina Galván aseguró a su hermana que volvería con su hija, pero nunca lo hizo. Las labores de la policía judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó con la niña a la residencia donde convivía con Díaz Valenzuela.
Durante la investigación, la pareja proporcionó información contradictoria a sus familiares sobre lo ocurrido. A la fecha, el paradero de la pequeña sigue siendo desconocido. Además, Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela deberán pagar una multa por ser responsables del delito de desaparición forzada agravada.