Mañana se realizará el primer día sin carro y sin moto en Neiva. El mismo no será sancionatorio, sino voluntario. “Esta jornada será voluntaria, no habrá ningún tipo de multa o comparendo”, dijo Edna Cruz, secretaria de Movilidad.
Redacción Web/LN
La Alcaldía de Neiva confirmó que el día de mañana será el primer día sin carro y sin moto de este año. Sin embargo, la administración municipal confirmó que el mismo será de carácter voluntario y no obligatorio.
“En virtud del decreto 889 expedido por la administración municipal en el año 2023, tenemos 4 días sin carro en Neiva, esto con un claro propósito de mejorar el tema ambiental. Con base en este decreto, las jornadas de abril y junio serán voluntarias, es decir, todos los ciudadanos que quieran colaborar con este propósito podrán dejar sus vehículos en casa”, indicó Edna Cruz, secretaria de Movilidad.
“Esta jornada será voluntaria, no habrá ningún tipo de multa o comparendo. Las jornadas de julio y octubre sí serán sancionatorias”, complementó la funcionaria.
La funcionaria de la administración municipal fue clara al señalar que las personas que deseen utilizar su motocicleta durante esta jornada, lo podrán hacer sin ningún tipo de problema, ya que no se les impondrá ningún tipo de comparendo o multa.