Lucas Villa fue declarado con muerte cerebral luego de un ataque durante las manifestaciones. Su padre quien reside en Neiva ha expresado su necesidad de movilizarse al departamento de Risaralda.
Lucas Villa Vásquez resultó gravemente herido en medio de la manifestación de ayer, miércoles.
Mauricio Villa, padre del joven que se encuentra con muerte cerebral en la capital del departamento de Risaralda al ser baleado con arma de fuego, atraviesa por el peor momento de su vida.
A nivel nacional se han presentado disturbios y ataques que han convulsionado al país y Pereira no es la excepción, anoche se registró un ataque en el viaducto César Gaviria contra un grupo de personas que realizaban un plantón pacífico, en éste, tres jóvenes fueron baleados por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.
Entre los manifestantes se encontraba Lucas Villa Vázquez, de 37 años de edad, quien era estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la UTP, instructor de yoga y terapeuta.
La madre del Lucas se encuentra en España y el padre en Neiva por lo que a este último le urge viajar lo más pronto posible a Pereira para encargarse de la situación de su hijo, que lo tiene devastado, pues no lo ve desde inicios de la pandemia.
El padre de Lucas asegura que tenían unas discusiones intelectuales muy enriquecedoras, una de las tantas cosas que extrañará de su hijo, un joven líder con pensamientos en pro de una mejor sociedad a quien en medio de una manifestación por defender sus ideales le arrebataron la vida, al ser diagnosticado con muerte cerebral.
Familiares del hombre agredido, aseguran que él era muy pacífico, un activista social y no debe ser relacionado con hechos vandálicos, ni de violencia.
Había participado en varias marchas y plantones del paro; se manifestaba de manera pedagógica y simbólica.
A esta hora se lleva a cabo en Pereira una concentración de personas en el Viaducto César Gaviria Trujillo en forma de protesta por lo que viene sucediendo en el país.
Y también con motivo del rechazo al ataque sicarial a tres jóvenes en este lugar, entre ellos Lucas Villa en las últimas horas.