La Montaña de la Mano del Gigante recibió al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien desde allí exaltó las bondades ecoturísticas del Huila y su potencial desarrollo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se sumó a las miles de personas que han disfrutado de la maravillosa experiencia que ofrece la Montaña de la Mano del Gigante, ubicada en la vereda El Rodeo a 10 minutos del municipio de Gigante.
Desde este atractivo lugar apreció el paisaje que se divisa desde 1.480 metros sobre el nivel del mar. Su visita es un valor que recibe el Huila al esfuerzo, al trabajo y a la constancia que han mantenido firme los empresarios huilenses que le han apostado al turismo.
La Mano del Gigante se ha convertido en uno de los más importantes atractivos turísticos que posee el Huila gracias a su evolución y a la contribución en el desarrollo de la región.
“Me parece que están haciendo una tarea extraordinaria, lo que se ha venido desarrollando en Villavieja, en el Desierto La Tatacoa es muy importante; alrededor de la observación de estrellas. De la misma manera estar en Gigante viendo la Mano del Gigante, que es un esfuerzo privado y gigantesco en cadena con Mypimes de este sector que me parece que es muy sobresaliente”.
Raúl Fernando Montealegre Polanía imaginó en este sitio un potencial turístico que comenzó a explotar gracias al esfuerzo de varios visionarios que, como él, sentían la necesidad de regalarle al departamento un lugar que todo el mundo quisiera visitar.
“Este proyecto inicia por una necesidad expuesta de una región la cual requiere progreso y quisimos apostarle al turismo como la oportunidad de un desarrollo socioeconómico y de ahí lanzamos una idea curiosa de un mirador en forma de mano el cual emula las leyendas del municipio de Gigante y que lleva a cada uno de los visitantes a que conozca un poco más de nuestro municipio”.
Este empresario giganteño ha logrado que miles de personas consoliden, a través de las redes sociales, a la Montaña de la Mano del Gigante como uno de los destinos preferidos para vivir una experiencia llena de magia, color, naturaleza y vista que no tiene igual. Por eso desde el primero de mayo de 2019 no ha parado de recibir a propios y extraños que se motivan a vivir la mejor experiencia de su vida.
“Todo el proceso de la montaña se ha desarrollado post a la fotografía de la Mano del Gigante, realmente ha sido un gran reto porque hemos tenido que hacer sacrificios grandes, pero afortunadamente la aceptación de la gente nos ha ayudado a crecer”.
Montealegre Polanía resaltó que su proyecto se basa en buscar una fórmula replicable en hacer turismo en Colombia y el departamento del Huila a través de este proceso crea las primeras semillas y se está fortaleciendo”.
Sus antaños de familia cafetera le permitieron mezclar el turismo con el café pues en medio de su anhelo de emprender creyó que estos dos ingredientes podrían hacer una excelente pareja y prueba de ellos es que día a día hacen su unión más fuerte que con el paso del tiempo va dejando huella en la imaginación de quienes tienen el placer de disfrutar de esta gran aventura.
Redes sociales
Facebook: @MontañaLaManodelGigante
Instagram: @lamanodelgigante_