La tenista huilense María Camila Torres, en lo que fue su primer partido en una competencia WTA, perdió 6-1 6-1 ante la brasileña Carolina Alves, actual número 193 del ranking mundial. De esta forma, se terminó la participación de la deportista opita en la Copa Colsanitas.
Redacción Web/LN
En un hecho histórico para el deporte huilense, la tenista María Camila Torres cayó en su debut en la Copa Colsanitas. La deportista opita, quien ocupa la posición 1.380 del ranking WTA, perdió con parciales de 6-1 6-1 ante la brasileña Carolina Alves.
¿Por qué fue histórico? Pese a la derrota, fue histórico porque se convirtió en la primera tenista del departamento del Huila en participar de una competencia WTA, en este caso, al Copa Colsanitas, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la capital de la República.
Independientemente del resultado, es un gran saldo para la mejor tenista que tiene el departamento del Huila, ya que pasó de jugar torneos ITF a WTA. Ayer en diálogo con LA NACIÓN, la deportista había manifestado que lo que más le importaba era disfrutar de este torneo.
“Lo único que me importa en este momento es demostrar el tenis que tengo, jugar lo mejor que pueda, vengo con un nivel de tenis muy bueno, así que espero hacerlo de la mejor manera y dejar todo dentro de la cancha. Acá a este torneo vengo a disfrutar y a demostrar el tenis que tengo”, dijo en su momento.
De esta forma, se terminó la participación de la huilense en la Copa Colsanitas.