En las últimas horas se confirmó la gestión y consecución de 6.600 millones de pesos para terminar varios tramos inconclusos y continuar los muros de contención en un tramo de cien metros en ambas márgenes del río, entre las carreras quinta y séptima de esta importante obra en la capital huilense.
Tras la gestión realizada por el gobernador Carlos Julio González Villa ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el proyecto de construcción de la sexta fase de canalización del río Las Ceibas será una realidad, confirmó el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra.
El gerente informó que luego de los trámites para la formulación, viabilización y aprobación del proyecto, el Gobierno Nacional destinará 6.600 millones de pesos para continuar las obras de mitigación en la ronda del río, con el fin de minimizar el riesgo por inundación, tal y como se evidenció durante la avalancha torrencial del pasado 22 de febrero.
“La inversión que solicitó el señor Gobernador permitirá terminar 340 metros aguas abajo en la margen izquierda, en un tramo que está sin concluir, y cien metros en ambos lados aguas arriba entre las carreras quinta y séptima. En los próximos días esperamos firmar el convenio para iniciar la ejecución de la obra de construcción”, comentó Rodríguez Parra.
La obra hace parte del macro proyecto denominado Parque Ronda Río Las Ceibas, que incluye la canalización desde la desembocadura del afluente en el río Madalena, donde actualmente existe una alameda en la margen derecha. El muro está proyectado hasta el puente de sobre el río, en la carrera 16.