Hasta mañana en el Parque Santander de Neiva se realizará el Festival del Pan y la Comida Navideña, evento que congrega a más de 100 emprendedores y empresarios de la capital huilense. Todos los neivanos podrán acercarse y conocer y degustar de toda clase de productos.
Redacción Web/LN
Las mejores recetas de la comida típica navideña, como el buñuelo, natilla, postres, pernil de cerdo, pavo y pollo rellenos, entre otras, inundan de sabores el Parque Santander, en Neiva, escenario hasta mañana de un llamativo festival en honor a estos productos.
Se trata del Festival del Pan y la Comida Navideña, evento que congrega a más de 100 pequeños y medianos empresarios que con esfuerzo sacan adelante los emprendimientos familiares en los barrios y comunas de Neiva.
Ricardo Vera, presidente de la Fundación ‘Es entre Todos’, organizadora del evento, afirmó que Neiva es una de las ciudades con la mayor oferta de platos navideños y “donde mejor se hornea pan”. “La fabricación de pan es una actividad económica que ocupa a miles de familias las 24 horas del día en todas y cada una de nuestras 10 comunas y barrios”, dijo.
“Tenemos un producto avanzado, aquí hay mucha variedad, y los visitantes pueden saborear el pan con bocadillo, con quesillo propio de la región, o pan de la abuela y aliñado, entre otros sabores”, agregó Vera.
El otro sabor conquistador es la comida navideña. Perniles de cerdo, rollo de sobrebarriga, pavo y pollo rellenos, así como natilla y buñuelo preparados por manos expertas son algunos de los productos que están a disposición de los neivanos.
“Uno de los dulces llamativos es el postre típico Nochebuena, que lleva brevas, limón, naranja, quesillo y se combina con deliciosas achiras”, dijo uno de los participantes y agregó que la preparación de los productos es a base de recetas originarias de esta tierra.
El diputado del Huila, Jorge Andrés Géchem Artunduaga, otro de los impulsores del evento, señaló que el objetivo es aumentar las ventas de estos productos para mejorar los ingresos en cientos de familias, golpeadas por la pandemia, la crisis económica y la elevada inflación.