El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que en lo que va de guerra entre su país y Rusia, ya son 117 niños muertos. Adicionalmente, también notificó que hay más de 100 menores de edad heridos.
Redacción Web/LN
El próximo 24 de marzo, la guerra entre Ucrania y Rusia completará un mes y pese a negociaciones entre ambos países, no parece haber luz al final del túnel.
En las últimas horas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió más sanciones para Rusia y advirtió que la guerra en su país es la puerta de Vladimir Putin “para entrar en Europa”, en un discurso ante el Parlamento italiano.
“La invasión dura desde hace 27 días, un mes, y necesitamos otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria, y para que vuelva la paz”, dijo Zelenski, que fue recibido con los cerca de mil parlamentarios italianos puestos en pie y con un fuerte aplauso.
Adicionalmente, el mandatario ucraniano confirmó que ya son 117 niños muertos durante la guerra, cifra que también notificó en un informe la Oficina del Fiscal General vía Telegram.
“Hasta la mañana del 22 de marzo de 2022, 117 niños murieron y más de 155 resultaron heridos. La mayoría de las víctimas se informaron en la región de Kyiv (58), la región de Járkiv (40), la región de Cherníguiv (31), la región de Donetsk (30), la región de Mykoláiv (24), la ciudad de Kyiv (16), la región de Zhytómyr (15), la región de Jersón (15) y la región de Sumy (14)”, dice el informe.