La Fiscalía confirmó que un juez condenó a 18 años y 8 meses de prisión a un hombre de 23 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abusó de su propia prima en el departamento de Antioquia.
Redacción Web/LN
El conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitió a un juez de conocimiento proferir una sentencia de 18 años y 8 meses de prisión, contra un hombre de 23 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del municipio de Caucasia (Antioquia) entre marzo y junio de 2020, cuando el hombre ingresó en dos oportunidades a la habitación de su prima de 13 años y la accedió carnalmente.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos se cometieron cuando la madre de la víctima se ausentaba del inmueble para ir a trabajar.
El procesado está privado de la libertad desde octubre del año 2021 cuando fue capturado con orden judicial por servidores de la Policía Nacional. La defensa apeló la sentencia de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
Con información de: Fiscalía