Una batalla campal se presentó ayer entre hinchas de Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla. En este hecho, más de 20 personas resultaron heridas, entre ellas, un policía.
Redacción Web/LN
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó los actos violentos ocurridos entre hinchas del Junior y Nacional que dejan más de 20 heridos, entre ellos un policía, varios funcionarios e hinchas, en el estadio Atanasio Girardot, en medio del partido que disputaban ambos equipos por liga.
“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, dijo el funcionario.
“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, agregó.
Rechazo de Dimayor
Por su parte, la Dimayor manifestó su rechazo por lo ocurrido e hizo un llamado a los seguidores de los equipos a celebrar el fútbol en paz. “La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por falta de garantías”, cita la misiva.
“Los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, agrega el comunidado.