Pese a que el presidente Petro le pidió a los alcaldes de todo el país suspender actos donde exista el maltrato animal, en Caucasia (Antioquia) hicieron caso omiso a esta petición. El resultado: más de 20 heridos.
Redacción Web/LN
El mandatario colombiano, Gustavo Petro, había dado al orden a todos los alcaldes del país para que suspendieran actos donde exista maltrato animal. Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento Ortiz, desatendió la orden y celebró, durante cinco días, unas corralejas que dejó animales lesionados y más de 20 personas heridas.
Según un reporte que entregó el mismo alcalde, 24 personas resultaron heridas, de las cuales, 8 tuvieron que ser atendidas rápidamente en el hospital municipal debido a la gravedad de estas. Por otro lado, anunció que un caballo también resultó herido. El animal fue atendido oportunamente.
No obstante, los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad. Incluso, afirman que hay uno muerto luego del ataque por parte de un toro.
Así mismo, la misma Gobernación de Antioquia, a través de su gerencia de Protección Animal, aseguraron que el alcalde y sus funcionarios intentaron engañar a la administración departamental con reportes de cero heridos y cero muertos.